Gastronomía

El Mercado Central de Valencia exhibe la copa del primer Mundial de Paella

La copa del primer Mundial de Paella, un ninot de falla, será el trofeo que recibirá el ganador del torneo gastronómico organizado el propio Día Mundial de la Paella, el domingo 20 de septiembre. Un trofeo que desde este mismo jueves, 17 de septiembre, y hasta el próximo sábado, se exhibirá en el Mercado Central de Valencia.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, Emiliano García, ha destacado que se trata de una iniciativa para «poner en valor las fallas y contribuir a darles visibilidad, también a través del trabajo de los artistas falleros». Asimismo, ha añadido que «en estos momentos más que nunca nos parece fundamental apoyar a las fallas de todas las formas posibles. Por eso, con este pequeño gesto, queremos que el trabajo de nuestros artistas falleros viaje, esta vez de mano de la gastronomía. Igual que ocurre con la paella, la creatividad y el talento de los artistas falleros debe ser reconocido en todo el mundo como emblema de València».

Actos de la Semana de la Paella

Un total de 52 restaurantes participan en la Semana de la Paella desde hoy hasta el próximo domingo 27 y ofrecerán menús especiales por 25 euros compuestos por un entrante, un plato de paella y postre. Se trata de una de las acciones propuestas en torno al Día Mundial de la Paella, que se celebra este domingo día 20. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha explicado que con este programa gastronómico se pretende “incentivar el consumo en los restaurantes y contribuir a reactivar la economía local a través de la dinamización de la hostelería”.

García ha añadido que “la paella es el emblema de nuestra gastronomía, nuestro plato más internacional, un hecho que debemos revindicar. Tenemos la oportunidad de poner el foco gastronómico sobre València, nuestra tradición y la calidad de nuestro producto de proximidad”. Así, las propuestas de la Semana de la Paella “invitan a viajar por las variedades de la paella, a partir de sus ingredientes clásicos y de otros elementos que marcan el carácter de este plato”, de modo que “se podrán degustar  paellas más clásicas junto con interpretaciones más vanguardistas”.

Las reservas para esta edición de la Semana de la Paella están disponibles en la web oficial del World Paella Day (www.worldpaelladay.org), donde también se detalla el programa de actividades en torno a esta efeméride, que también incluye la World Paella Cup. Este torneo culinario, que se retransmitirá este domingo desde el estadio de Mestalla, reunirá a ocho chefs, cuatro hombres y cuatro mujeres, de Italia, Francia, Rumanía, Australia, Japón, China, Estados Unidos y España “para demostrar, al más puro estilo de las competiciones deportivas internacionales, quién elabora la mejor paella del mundo”.

El World Paella Day, evento en el que se enmarca la Semana de la Paella, está impulsado por Wikipaella y organizado por el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, Visit Valencia, Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de Valencia (CONHOSTUR), la Denominación de Origen Arròs de València y el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, además de Amstel.

Previous post

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra la Semana de la Virgen de los Dolores y la Exaltación de la Santa Cruz

Next post

Una experiencia artístico-espiritual en la visita nocturna a la Parroquia-Museo de San Nicolás

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *