Monumentos

Una experiencia artístico-espiritual en la visita nocturna a la Parroquia-Museo de San Nicolás

Ésta es la noticia:

«La parroquia-museo de San Nicolás, en Valencia, mantiene durante este mes de septiembre la visita nocturna que comenzó a ofrecer a finales de julio y que, debido a su buena acogida, fue ampliada una noche más y, ahora, se mantiene un mes más, los viernes a las 22 horas, adaptándose al cambio de luz solar que se produce en estas fechas.

La posibilidad de «disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la conocida como ´Capilla Sixtina Valenciana` ha tenido una gran aceptación en el público nacional, especialmente en el valenciano», han indicado desde la parroquia-museo de San Nicolás, y han confirmado que desde esta semana se puede reservar la visita nocturna.

El resto de la experiencia tiene lugar en la nave central de San Nicolás, en la que, paso a paso, «se explican las pinturas de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia».

Únicamente se podrá acceder a la visita con reserva previa y el recorrido se hará de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado por un guía especializado en todo momento. Las reservas se harán a través del teléfono de atención al público de la parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico visita@sannicolasvalencia.com. »

Y así fue nuestro experiencia:

Un pequeño grupo, con las medidas de seguridad exigidas. con guía personal. Noche apacible y sin prisas. Realmente, un paseo nocturno por la Parroquia-Museo de San Nicolás en Valencia; desde el exterior hasta el interior de la llamada Capilla Sixtina valenciana, restaurada y abierta al público por la noche.

Es la ‘otra mirada’ de un templo entre el gótico y el barroco, explicada sin reservas y con la iluminación adecuada para descubrir los detalles que muestran la historia y la evolución de una parroquia histórica. Fachadas y bóvedas, capillas e imágenes, el Aula Capitular, la Capilla de la Comunión, el altar mayor, el órgano, San Nicolás y San Pedro Mártir.

Sin duda, una experiencia espiritual fuera de lo común que Manolo Guallart dejó plasmada en este

REPORTAJE FOTOGRAFICO: PARROQUIA-MUSEO SAN NICOLÁS: LA OTRA MIRADA NOCTURNA

Previous post

El Mercado Central de Valencia exhibe la copa del primer Mundial de Paella

Next post

Acaban las catas arqueológicas en San Vicente de la Roqueta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *