Fiestas de pueblos

Llíria celebra a su patrón San Miguel Árcangel con las restricciones actuales

(Fotografías de José Manuel Gimeno. Eucaristía en la parroquia de la Asunción de Llíria)

La localidad valenciana de Llíria ha celebrado hoy a su co-patrón, San Miguel Arcángel, con misas en las tres parroquias de la población, los únicos actos anunciados debido a que han sido suspendidas las fiestas patronales debido a la pandemia de la COVID-19.

Por causas de la emergencia sanitaria permanece cerrado el Real Monasterio de San Miguel, lugar de peregrinación para devotos del santo Arcángel, y por este motivo no ha podido realizarse las tradicionales ´Baixà` y ´Pujà`del patrón, que tienen lugar la víspera de la festividad y al día siguiente.

Fotografía de José Manuel Gimeno

Asimismo, desde el pasado 2 de agosto las tres parroquias de la localidad, La Asunción, San Francisco de Asís y María, Madre de la Iglesia, han celebrado la tradicional “Corona Angélica” en honor a San Miguel, que normalmente se hace en el Monasterio. Se trata de una novena que se aprobó el 31 de enero de 1927 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Prudencio Melo Alcalde, y se reza los nueve domingos anteriores al día 29 de septiembre, festividad del Arcángel Miguel.

Fotografía de José Manuel Gimeno
Fotografía de José Manuel Gimeno

Igualmente, este pasado sábado día 27 tuvo lugar la «bajada» de la imagen de San Miguel Arcángel en la parroquia de María, Madre de la Iglesia, desde la peana donde se encuentra durante todo el año hasta el presbiterio, donde permanecerá hasta el sábado próximo.

Para celebrar al patrón, las tres parroquias han organizado misas con el aforo limitado y cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, con una imagen de San Miguel, ubicada en el presbiterio de cada templo para la veneración de fieles y devotos.

Fotografía de José Manuel Gimeno

El Festival de Bandas de Llíria

El tradicional Concierto de las Bandas de Llíria que protagonizan las prestigiosas sociedades musicales de la localidad, la Banda Primitiva y la Unió Musical, se celebró el sábado 19 de septiembre, aunque este año por las actuales restricciones sanitarias fue sin público. El festival se pudo seguir en directo, con una importante producción televisiva, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento edetano y en las pantallas gigantes que se instaladas en los teatros de las dos sociedades, cumpliendo también con las preceptivas medidas sanitarias.

Previous post

Las Falleras Mayores de Valencia 2021 y sus Cortes de Honor ya lucen sus bandas

Next post

Marítima 01 trae a Valencia una muestra de videoarte que reivindica el Mediterráneo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *