Fiestas de pueblos

Un vuelo de campanas y 75 carcasas recuerdan el 75 aniversario de la reconstrucción del Campanar de Burriana

Con un vuelo de campanas y el lanzamiento de 75 carcasas a las 12.30 horas celebrará mañana el Ayuntamiento de Borriana la efemérides del 75 aniversario de la reconstrucción del campanar de Burriana.

Precisamente mañana, 10 de noviembre, se cumplirán 75 años de la colocación de la última piedra de la torre campanario del municipio, acto que daba por finalizadas las obras de su reconstrucción que se iniciaron en marzo de 1942 y acabaron el citado día del año 1945.

El repicar de campanas seguido de las carcasas, junto a la exposición ‘El Campanar: memòria d’una reconstrucció 1942-1945’, marcan el punto de partida de la conmemoración de la efemérides con diversas y diferentes actividades e iniciativas con la torre de protagonista que se extenderá a lo largo de un año.

No obstante, el edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que dadas las circunstancias sanitarias actuales y teniendo en cuenta las resoluciones de la Generalitat Valenciana que establece medidas adicionales de prevención específicas por sectores con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Ayuntamiento ha decidido, “por sus características propias, optar por aplazar algunas de las actividades previstas pendientes este mes para la conmemoración”.

Concretamente, se suspenden y aplazan las visitas al campanario del 14 y 15 de noviembre, el concierto de campanas del 15 de noviembre, y la mesa redonda prevista para el 29 de noviembre.

La exposición El Campanar: memòria d’una reconstrucció 1942-1945, sí permanece abierta en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura la Mercé, ya que permite contar con un control y las visitas están adaptadas a la normativa sanitaria vigente. Granel ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición puesto que es una gran oportunidad para “conocer la historia del emblema de nuestra ciudad y conocer, por primera vez, documentos inéditos que nos harán conocer más sobre nuestro patrimonio”.

Previous post

El Ayuntamiento de Valencia promocionará el Año Jubilar del Santo Cáliz

Next post

Fiesta y Novenario en honor al Cristo del Salvador en el centro histórico de Valencia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *