Fiestas de Barrio

Fiesta y Novenario en honor al Cristo del Salvador en el centro histórico de Valencia

Es el centro histórico de Valencia, en el barrio de La Seu. La Real Iglesia del Santísimo Cristo del  Salvador de Valencia, en la calle Trinitarios nº 1, cerca de la Catedral, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Allí preside un Cristo crucificado románico, que mide tres metros de altura, la más antigua de Valencia de sus características.

 

Con la Fiesta Principal, promovida por la Antigua, Real y Pontificia Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador – a la que seguirá el Novenario -,  comenzaron el 9 de noviembre las celebraciones en honor de su titular con una eucaristía presidida por el rector José Máximo Lledó, la imposición de medallas a los nuevos miembros  y, al finalizar, el ejercicio devocional de ‘Las cinco llagas’.

La Antigua, Real y Pontificia Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador está agregada desde 1618 a la Basílica de San Marcelo de roma

 

 

 

 

Bellísimo el altar mayor del templo, con el imponente Cristo del Salvador en el  centro, flanqueado por Santo Tomás y Villanueva y San Vicente Ferrer. Participaron en la celebración seminaristas del Colegio Mayor-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva, dos de los cuales recibieron las medallas de nuevos archicofrades.

El programa espiritual y festivo tiene el Novenario (del 10 al 16 de noviembre), con la eucaristía diaria y la habitual predicación; las Cuarenta Horas (del 13 al 16), con la Exposición del Santísimo a las 10h, así como el Trisario y la Reserva del Santísimo a las 18h. 45′. La clausura será el 17 de noviembre, con la solemne eucaristía y la Exposición del Santísimo, habiendo decidido la suspensión de la tradicional procesión por el entorno del templo con el Santísimo Sacramento bajo palio.

Aspecto general de la eucaristía
— Este 9 de noviembre se ha conmemorado el 770 aniversario de la llegada de la venerada imagen por el río Turia.

En lugar de honor participó en la celebración el Hermano Mayor de la Antigua, Real y Pontificia Archicofradía y Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador (fundada en 1616), Iván Álvarez de Toledo Gómez-Trenor, junto con miembros de la misma y devotos, cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias obligadas por la actual pandemia.

Imagen del Santísimo Cristo del Salvador. Foto: Manolo Guallart
Imagen del Santísimo Cristo del Salvador. Foto: Manolo Guallart

CONOCE LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD DEL CRISTO DEL SALVADOR

AQUÍ

 

 

 

Previous post

Un vuelo de campanas y 75 carcasas recuerdan el 75 aniversario de la reconstrucción del Campanar de Burriana

Next post

El Museo de las Ciencias de Valencia cumple 20 años

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *