Fiestas de Barrio

El barrio del Cabañal se acoge a su patrón, el Cristo del Salvador

Fotos: Rafa Montesinos.- Fue el domingo 15 de noviembre. La parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en el Cabañal congregó a feligreses y devotos del Cristo del Salvador, patrón del barrio, en una celebración como permite la actual situación sanitaria. Volteo general de campanas, mascarillas, distancia de seguridad y siempre fervor popular a raudales.

La santa imagen del Crucificado no salió esta vez a recorrer las calles como es tradición, porque es tiempo de prudencia en plena pandemia del COVID-19, pero sin duda todo se concretó en la eucaristía, máxima expresión del sacrificio que muestra la bellísima talla.

No hubo besapié, tan sólo medallas, detalles plenos de auténtica devoción y la contemplación de Cristo crucificado en el altar, a los pies de Nuestra Señora de los Ángeles. Representación de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, participación de otras cofradías, hermandades y corporaciones del Marítimo en un ambiente de solemnidad, sin olvidar el momento actual.

 

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador

Fundada en 1851, se trata de una de las Hermandades más antiguas de la Semana Santa Marinera de Valencia. La imagen es una escultura de José Estellés, que cada Viernes Santo por la mañana es trasladada a orillas de la playa, acompañada por multitudes de personas devotas, para orar por los difuntos.

Previous post

Exposición sobre los milagros eucarísticos en la archidiócesis de Valencia junto a la capilla del Santo Cáliz

Next post

La predela del Centenar de la Ploma se expone en el Museo de Bellas Artes hasta finales de enero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *