Jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Valencia. Un completo programa con la visita al museo municipal, poder contemplar la Real Senyera ubicada en el Salón de Cristal y más tarde -tras la presentación por el concejal de Cultura Festiva Pere Fuset- escuchar allí mismo por primera vez la interpretación del Cant a la Senyera (con letra de Carles Salvador y música de Agustí Alamán), a cargo de la Coral Giner de la Societat Coral El Micalet.
Poco después, mientras en el Palau de la Música tenía lugar un concierto de la Orquesta Municipal de Valencia, dirigida por Enrique García Asensio, la plaza del Ayuntamiento se convirtió en el escenario del Festival de Música, Balls i Cançons Valencianes. María Donderis, Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor presidieron este acto que se desarrolló pese a una fina lluvia con la actuación de los grupos La Senyera, Alimanara y Les Folies, éste último ganador del reciente «Sona la Dipu». El festival concluyó con una multitudinaria dansà.
Antes del festival pirotécnico en el antiguo cauce del Turia, el Palau de la Generalitat acogió en su patio principal la actuación musical del «Berklee College of Music».