Recordando aquella histórica que realizó el rey don Jaime el 9 de octubre de 1238, Valencia vivió en sus calles del centro la XII Entrada Mora y Cristiana, acto culminante de les Festes de Moros i Cristians del Cap i Casal. Desde antes de las cinco de la tarde la plaza de Tetuán fue concentrando a más de 1.700 personas.
Un total de 16 comparsas cristianas y 28 comparsas moras (todas ellas de la ciudad de Valencia, además de otras invitadas de Villena y de Crevillente), así como 16 bandas de música y de percusión, realizaron el recorrido por las calles de la Paz y San Vicente Mártir hasta la plaza del Ayuntamiento.
Escenas de acción en la Entrada mora y cristiana.
Comparsas, soldados a caballo, representaciones históricas, animales imaginarios, carrozas, grupos musicales interpretando marchas moras y cristianas que marcaban el ritmo con su música festiva. La capitanía cristiana estuvo representada por la comparsa «Els Inmortals» en la persona de Bernardo Celda y la capitanía mora tuvo como protagonista a «Els Elegits» con Salvador Lluch.
Presidió el acto el concejal de Cultura festiva Pere Fuset, acompañado por la Fallera Mayor de Valencia Estefanía López, junto con el presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos Vicente Roig. Entre los numerosos invitados estaba el prestigioso músico y compositor Hugo Chinesta, pregonero de la fiesta.
En la parte final de la entrada mora destacó la escuadra de las Huríes, comandado por la madrina de la fiesta, Carmen Sancho de Rosa (fallera Mayor de Valencia 2014) que al llegar a la zona de la presidencia invitó a Estefanía López a dirigir la filà a su cargo, compuesta por la corte de honor de su año fallero.