La Basílica de San Vicente Ferrer en Valencia acogió el sábado 7 de noviembre el acto de nombramiento de los nuevos clavarios mayores del altar de Colón.
Se celebró una eucaristía presidida por una imagen del santo situada en el altar mayor junto a los clavarios mayores. El templo lucía un cartel de gran tamaño con motivo del 800º aniversario de la Orden de Predicadores que acaba de comenzar.
Al finalizar la misa, que contó con la presencia de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Carmen de Rosa y del secretario general de la Junta Central Vicentina, Antonio Alpuente, así como representantes de los altares y asociaciones vicentina, se procedió a la lectura del acta y posterior imposición de las medallas a los nuevos calvarios mayores del altar por el presidente Armando Serra.
Se trata del matrimonio formado por Noemí Borras y Alfredo Adiego, miembros de la asociación del altar de Colón y padres de dos niñas del cuadro artístico que representa cada año un milagro de San Vicente Ferrer, tanto en el concurso como en el altar. Sus hijas, Claudia y Noemí, fueron nombradas “angelets” para este año.
La fiesta vicentina del altar de Colón tiene lugar el fin de semana siguiente a la festividad de San Vicente Ferrer.