El altar vicentino del Carmen presentó a sus nuevos clavarios el pasado 20 de noviembre. Lo hizo en su propio barrio – como es habitual-, concretamente en el salón de actos Alfonso El Magnánimo del Centro Cultural La Beneficencia de Valencia,
Tras los saludos previos a todos los invitados en la puerta del salón, llegó el emotivo momento de la entrada por el pasillo principal de Salvador Coll y los niños Alejandro y Mireia Casasús, que ocuparon lugares de honor con sus familiares y miembros de la asociación. El acto, que fue presentado por Marta -hermana de los clavarios infantiles- estuvo presidido por la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, Carmen de Rosa, acompañada por la directiva de la Junta Central Vicentina y una numerosa representación de las asociaciones festivas de la capital.
En la primera parte actuó la “Orquesta de pols i púa Ntra. Sra. de Tejada”, dirigida por José Ramón Peinado, con un acertado repertorio de música popular.
Más tarde llegó la lectura del Acta de Nombramiento por el secretario Francisco Lencina y el Ofrecimiento del Acto por el presidente del altar, José Miguel López. Tras la bendición de las medallas por el consiliario, rvdo. José Sarrió, el propio presidente realizó la imposición de las medallas.
El dominico Alfonso Esponera (Director del Centro de Estudios sobre San Vicente Ferrer de la provincia de Aragón y de la Orden de Predicadores) -mantenedor del acto- habló a los presentes sobre San Vicente Ferrer como Apóstol de la Paz, oportuno tras los recientes atentados y el incierto clima internacional. Tras sus palabras, a modo de sermón, se dirigió brevemente a los nuevos clavarios con muestras de cordialidad y afecto.
Posteriormente hubo una cena, homenaje a los clavarios, en el Hotel Astoria Palace, con la participación de los altares y corporaciones vicentino, así como representantes de las fiestas valencianas.