El 4 de diciembre por la tarde el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia mostraba por primera vez un belén monumental. Su autor, el artesano belenista Pedro Ródenas, valoraba este logro después de tantos años de espera.
El concejal de Cultura Festiva Pere Fuset y las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, acompañadas por sus Cortes de Honor, realizaron un recorrido por el belén municipal, siguiendo atentamente las explicaciones y detalles de Pedro Ródenas.
El belén se presenta con tres escenas, desde Nazaret, el pueblo de Belén, la Anunciación, el Nacimiento y la huida a Egipto. Contiene 150 figuras de barro y resina -de hasta 40 cm. de altura- 300 animales y 1.500 complementos.
[quote cite=’Es un orgullo y una satisfacción haber conseguido que las tradiciones y la cultura belenística de esta ciudad siga todavía creciendo si cabe. Estoy muy contento, porque es un hito para los belenistas que el Ayuntamiento de Valencia tenga en su interior un belén de tradición valenciana.’ align=’right’]Pedro Rodenas, belenista[/quote]
HORARIO:
El horario será de 8.30 a 19.30 de lunes a sábado y hasta las 13.30 los domingos y festivos, así como el 5 de enero.
Sólo estará cerrado los días 7, 8, 20 y 25 de diciembre, así como el 1 y 6 de enero.