El convento de San José en Valencia (calle Cirilo Amorós, 67), mostró el regalo que su fraile portero Fray Conrado – fallecido el pasado 10 de octubre – había dejado preparado para esta Navidad.
Sus manos y su corazón, activos hasta pasados los 89 años de edad, prepararon 700 nuevos belenes desde las pasadas fiestas navideñas, siempre con la colaboración de los Amigos de San Antonio. Hechos con materiales de desecho, objetos inservibles y elementos de la naturaleza, con una base donde poner un Nacimiento y el mensaje de que Dios habita –desde lo más pobre y sencillo – en quien le abre la puerta de su vida.
Un 5 de diciembre con la iglesia del convento celebrando la eucaristía –presidida por el superior de los capuchinos José Vicente Esteve- y la tradicional bendición de los belenes en el sótano, con la presencia espiritual de Fray Conrado, en la memoria de todos como ejemplo y testimonio del amor concreto a los más necesitados.
Antes de la habitual actuación del grupo “Palabras” con poesías y canciones en el salón de actos del convento, se presentó un documental homenaje a Fray Conrado, realizado por el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado de Valencia.
Habrá ocasión de visitar el convento y adquirir belenes – a la voluntad – en horario de 11h. a 13h.30´y de 17h. a 20h., si bien es habitual que haya para pocos días, dada la tradición de colaborar con las familias sin recursos y otros proyectos solidarios (a la Casa Cuna Santa Isabel, al Cottolengo del Padre Alegre, a la asociación para la Defensa de la Vida Provida y a misioneros de la orden capuchina en diferentes países) que durante años se benefician de esta iniciativa.
FRAY CONRADO «IN MEMORIAM»