El sábado 9 de enero, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen de La Eliana, tuvo lugar el acto de proclamación de la Clavariesa Mayor del altar vicentino local.
El celebración comenzó con la lectura del acta de su última Junta General Ordinaria por el secretario Arturo Melego, detallando los nombramientos y menciones anuales. Más tarde fue el ofrecimiento del acto a cargo del presidente de la asociación de San Vicente Ferrer de La Eliana, Vicente Ortolá.
Fue nombrado Consiliario de la asociación el nuevo párroco Salvador Valls, que procedió a bendecir el nuevo estandarte y las medallas que, a continuación, fueron impuestas a los asociados, así como a personas distinguidas en el altar por su devoción a San Vicente Ferrer, como nuevos clavarios y clavariesas de la asociación. También hubo una mención especial para Amadeo Marco, presidente de la Unión Musical de La Eliana por su colaboración con la fiesta vicentina de la población.
En el momento más emotivo de la tarde, y en medio de una gran ovación,la clavariesa mayor saliente impuso la medalla acreditativa como Clavariesa Mayor del Altar de San Vicente Ferrer de La Eliana a María José Monzó, entregándole también la imagen de San Vicente que tiene el altar.
Posteriormente se realizó el homenaje a la nueva clavariesa mayor, con el saludo de los representantes de los altares vicentinos y de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2015, Carmen Sancho.
El acto vicentino contó con la actuación del Cor de L´Unió Musical de L´Eliana, que interpretó un concierto vocal dirigido por Juani Jorge.
A primeros del mes de abril llegarán los actos en honor a San Vicente Ferrer que la asociación celebrará en La Eliana.