Como cada 11 de febrero, la catedral de Valencia acogió la celebración en la que cientos de enfermos y discapacitados con sus familiares participan en la tradicional “misa de las antorchas” con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, cuyo lema de la Jornada Mundial del Enfermo para este año fue «María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que el os diga».
En momentos previos la Hospitalidad Valenciana de Lourdes entregó medallas a miembros y voluntarios por su dedicación de tantos años en los viajes al santuario en el sur de Francia, donde acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones.
La eucaristía concelebrada, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, se celebró ante la imagen de la Virgen de Lourdes en el altar mayor, y en ella participaron grupos de parroquiales y profesionales sanitarios de varias localidades de la diócesis, que participan durante el año en la Pastoral de la Salud.
En su homilía monseñor Escudero describió las peregrinaciones como una “escuela, donde el enfermo y la persona que sufre puede encontrar un sentido a su sufrimiento y, al mismo tiempo, aceptarlo y volver con paz”, definiendo a la Virgen de Lourdes como “icono de la misericordia y consuelo de afligidos”,recordando que el santuario es “una escuela donde los voluntarios, las enfermeras, los médicos, los brancadiers y los peregrinos aprenden cómo el servicio a los demás es el medio para construir un mundo fraterno”.
Al concluir la misa tuvo lugar una procesión claustral con la imagen de la Virgen de Lourdes, recorrió la catedral entre los cientos de cirios encendidos y elevados al unísono como luminarias durante todo el recorrido, mientras los devotos cantaban el»Ave María» de Lourdes. Participaron María jesús Arlandis, presidenta de la Hospitalidad Valenciana y Concha Gramage, presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Salud.
Como en recientes celebraciones importantes, la eucaristía retransmitida, en directo y en `streaming´, a través de un enlace en la página web de la catedral.
Pincha AQUÍ para ver el
REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA VIRGEN DE LOURDES