Quartell vive con gran devoción un Año Jubilar en la parroquia de Santa Ana por el 75º aniversario de la imagen de la Mare de Déu.
Con este motivo esperaba con ilusión la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados y que tuvo lugar del 5 al 7 de febrero.
El párroco Francisco Lloréns y varios sacerdotes, así como muchos devotos, recibieron a la Virgen en la glorieta cercana a la entrada de la población celebrando allí un primer acto de bienvenida, con las salvas de honor y una oración en la que intervinieron varios niños.
En un breve recorrido la imagen de la Mare de Déu fue trasladada a la parroquia de Santa Ana, donde tuvo lugar una eucaristía.
Un completo programa durante todo el fin de semana permitió la visita de la Virgen a los almacenes de naranjas de la población, a la residencia de ancianos Savia de la localidad., una misa de niños, una vigilia de oración eucarística, la procesión por las principales y una visita al cementerio de la población, contando con los campaneros del Camp de Morvedre para realizar toques manuales durante la misa y la procesión.
La próximas salidas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados tendrán lugar del 15 al 17 de abril a la localidad de Corbera de Alcira y del 10 al 12 de junio a Paterna.
Pincha AQUÍ para ver FOTOGRAFÍA DE LA LLEGADA DE LA VIRGEN A QUARTELL