La asociación fallera Barraca-Columbretes vivió el 24 de febrero la 33ª edición de los premios Barca d´Or en un acto celebrado en el Ateneo Marítimo.
Estuvo presente Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia, que fue recibida por su presidente Vicente Bayarri y la Fallera mayor de la comisión, Noelia Carabal.
Finalizada la cena popular, que transcurrió en un agradable ambiente fallero, llegó el momento esperado de los galardones.
Así, los premios Barca d´Or quieren reconocer el trabajo en pro de la fiesta fallera tanto en personas como en instituciones relacionadas con las Fallas.
Los dos premios de este año -más de sesenta en la historia de la comisión- recayeron en el histórico Josep García Bosch (la «voz» de la ofrenda») y Vicente Seguí Armengod (impulsor del concurso de fotografía de Fallas). En ambos casos, sorpresa y emoción de los premiados, acompañada de ovaciones de todos los presentes; palabras de agradecimiento, el tradicional blusón, imposición de insignia y cuadro de honor para el recuerdo.
Se trata del segundo galardón con más antigüedad de las Fallas (tras el Gantxo d´Or de la agrupación de Russafa) allí estuvieron presentes muchos premiados, así como Falleras Mayores de Valencia de otros años, con una fotografía final en el escenario que resta para la historia de la falla Barraca-Columbretes.