
Misa concelebrada en la parroquia de los Santos Vicentes de Corbera con la Virgen. Foto de Manolo Guallart.
Con motivo del Año Jubilar Mariano que celebra por el 60º aniversario de la proclamación de la Mare de Déu del Castell como patrona principal y del 45º aniversario de la coronación canónica de su imagen, la localidad valenciana de Corbera ha recibido los días 16, 17 y 18 de abril la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.
Adornos florales y en tela por las calles y los balcones de las casas” recibieron el viernes a la Virgen, que fue trasladada a la parroquia de los Santos Vicentes, donde se celebró la Exposición del Santísimo y el rezo del rosario y de completas presidido por su párroco, el colombiano Milton Valasquez.
Un original e histórico encuadre en el bellísimo altar mayor de la parroquia que preside la Virgen del Castillo acompañada por San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer, con la Virgen de los Desamparados durante todo el fin de semana en Corbera.

Procesión nocturna con la Virgen en Corbera (al fondo la parroquia de los Santos Vicentes). Foto de Manolo Guallart.
El programa festivo matinal del sábado tuvo el rezo de Laudes y también del Santo Rosario, con un pase popular para besar la medalla de la Virgen. A primera hora de la tarde se celebró la Oración de los enfermos, más tarde la Misa solemne concelebrada y la procesión nocturna por las principales calles de la población.
El domingo, una Misa de Acción de gracias y el Jubileo infantil, para terminar la visita con el rezo de las Vísperas y el retorno de la Virgen a la Basílica tras una intensa visita a Corbera,
Aquí puedes ver el REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA MISA Y DE LA PROCESIÓN
