Con motivo del Año Jubilar Mariano que celebra por el 60º aniversario de la proclamación de la Mare de Déu del Castell como patrona principal y del 45º aniversario de la coronación canónica de su imagen, la localidad valenciana de Corbera ha recibido los días 16, 17 y 18 de abril la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.
Adornos florales y en tela por las calles y los balcones de las casas” recibieron el viernes a la Virgen, que fue trasladada a la parroquia de los Santos Vicentes, donde se celebró la Exposición del Santísimo y el rezo del rosario y de completas presidido por su párroco, el colombiano Milton Valasquez.
Un original e histórico encuadre en el bellísimo altar mayor de la parroquia que preside la Virgen del Castillo acompañada por San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer, con la Virgen de los Desamparados durante todo el fin de semana en Corbera.
El programa festivo matinal del sábado tuvo el rezo de Laudes y también del Santo Rosario, con un pase popular para besar la medalla de la Virgen. A primera hora de la tarde se celebró la Oración de los enfermos, más tarde la Misa solemne concelebrada y la procesión nocturna por las principales calles de la población.
El domingo, una Misa de Acción de gracias y el Jubileo infantil, para terminar la visita con el rezo de las Vísperas y el retorno de la Virgen a la Basílica tras una intensa visita a Corbera,
Aquí puedes ver el REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA MISA Y DE LA PROCESIÓN