Las once de la noche en la confluencia de la Ruzafa con la de Colón. Más de un centenar de personas con ropa especial ignífuga concentrados para el inicio del anunciado Correfoc en los últimos días de la Gran Feria de Valencia.
En el recuerdo la suspensión por riesgo de lluvia del previsto en la tarde del día de San José, jornada grande de las Fallas. Esta vez, el tiempo acompaña en la noche estival.
Pirotecnia y música. Dimonis Enroscats de l´Alcúdia, Colla de Dimonis Botafocs de Castelló, Xeke Guay Correfocs de Fontanars dels Alforins, Interpenyes de Paterna y Dimonis de Massalfassar, junto con varias collas de musicales, para una fiesta en torno al fuego con la calle Colón de Valencia llena de carretillas y bengalas, los participantes dando saltos y bailando al compás de la música.
Más de una hora con numerosos público llenando las aceras de la gran calle comercial valenciana, apenas una hora después del cierre de los comercios.
El recorrido finalizó en la Porta del Mar, cuyo cielo quedó iluminado por varios minutos con ramilletes pirotécnicos de color e ilusión festiva.
Pincha en el ENLACE para ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO