Paterna celebró en la noche del 20 de agosto su Gran Noche Cristiana, dentro de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Un total de diez comparsas participaron en la entrada del bando cristiano, desfilando por un largo recorrido que conducía hasta la Plaça Enginyer Castells. Allí se encontraban , en una grada, la Reina de las Fiestas, Gema Montoliu y su Corte de Honor, acompañadas por la concejala de Tradición, Cultura y Fuego, Paqui Periche.
Al inicio del desfile, el estandarte de la Federación Intercomparsas y a continuación el boato de la capitanía cristiana «La leyenda del Capitán», la abanderada cristiana, una escuadra de mujeres y el Capitán Cristiano José Antonio Campo, seguidos por una banda de música.
Tras ellos, la Primera Comparsa de Corsario, protagonistas de este año, con tres filas. Después, la Comparsa Almogavers y sus cuatro filas, las dos filas de la Comparsa Tercio de Flandes.
La Comparsa Zíngara mostró con sus cinco filas un original boato de tambores zíngaros y carroza. Las Arqueras, comparsa de dos filas, desfiló a ritmo de xaranga; como también lo hizo la Comparsa Els Vilaragut, que presentó dos filas.
Trajes y pertrechos, espadas, yelmos, lanzas, estandartes. Lllegó el momento de las Guerreras de Tadmir, con cinco filas que conectaron en todo momento con el público que llenó el recorrido.
La Comparsa de las Guardianas de Sibila y sus tres filas precedió a la de Cavallers Templaris, cuyo cabo de la tercera fila entregó su espada a la Reina de las Fiestas, Gema Montoliu, que agradeció el detalle con su gesto solemne.
La presencia del Rey Jaime I fue muy aplaudida al pasar la Comparsa Jaume I El Conqueridor, casi en los últimos momentos del desfile, que finalizó la Comparsa Artal de Luna.
El 21 de agosto tendrá lugar la Gran Noche Mora y el día 23 será la Entrega de Paterna al Rei En Jaume.