(Fotografías de Junta Central Fallera. Armando Romero i Josep V. Zaragoza )
Se acerca el día, concretamente en la tarde del 10 de octubre, de la llamada más esperada por dos grupos selectos de falleras que han vivido con intensidad y emoción todo un proceso de selección -antes y después del verano- para llegar a las puertas del sueño fallero por excelencia. Será en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia y el alcade Joan Ribó quien hará la comunicación.
La espectacular noche de la Fonteta, con la despedida de Alicia Moreno y Sofía Soler -precioso coloquio de ambas, con lágrimas y el tierno abrazo final que las une para siempre en la historia de las Fallas-, así como sus Cortes de Honor, definió el grupo de niñas y señoritas que van a optar por ser las Falleras Mayores de Valencia.
Así, en los días previos, los jurados marcan las últimas pruebas, con las entrevistas, la atención a los medios de comunicación, entre paseos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro histórico, visitas como el Museo de la Seda o participación en actos culturales de actualidad como la lectura de Tirant de lletra.
Ya hay Cortes de Honor, queda pendiente para muy pronto conocer quiénes serán las máximas representantes de las fiestas falleras en el año del esperado reconocimiento de las Fallas por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.