La imagen del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de la cofradía de Paterna realizó los días 5 y 6 de noviembre una histórica visita al barrio de La Coma.
En primer lugar llegó a la parroquia Madre del Redentor, siendo trasladado en romería al monasterio de Santa Catalina de Siena donde fue recibido por la comunidad de religiosas dominicas, con el rezo de las Vísperas y la Hora Santa dedicada a los jóvenes. Ya el día anterior las monjas habían preparado la visita con el rezo itinerante del Santo Rosario por el claustro del monasterio.
El domingo 6 de noviembre por la mañana se celebró una solemne eucaristía por la clausura del Año Jubilar de la Misericordia y también del Jubileo Dominicano (por el 800º aniversario de la Orden de Predicadores y del cual el monasterio es templo jubilar).
Presidió la celebración, concelebrada por numerosos sacerdotes, fray Martín Gelabert que es el vicario episcopal para la Vida Consagrada de la archidiócesis de Valencia. Participaron las monjas del monasterio, frailes dominicos y muchos peregrinos llegados desde Valencia y poblaciones cercanas.
A destacar la presencia de miembros de la cofradía del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna, con su presidente José Barrés y la camarera Mensín Esteve, así como el presidente provincial de la Fraternidad Laical de Santo Domingo de la provincia de Hispania, José Vicente Vila.
Finalizada la eucaristía, la imagen del Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer salió del templo entre aplausos para regresar a la a la parroquia de San Pedro de Paterna, donde se venera todo el año.
Hay que recordar que esta imagen visitó la Basílica de San Vicente Ferrer el pasado mes de noviembre con motivo del inicio de las celebraciones de la Orden de Predicadores.