El Ayuntamiento ha preparado un amplio y variado programa de actividades en la ciudad de Valencia para la Navidad de este año y la concejalía de Comercio ha querido participar con la organización de un festival de coros en los mercados municipales de la ciudad, en colaboración con la concejalía de Cultura Festiva.
«La ciudad dispone de una gran oferta comercial que permite comprar de todo, en todos los formatos, todos los precios y en todos los barrios, en los pequeños comercios y, por supuesto, en los mercados municipales, que se convierten en el punto estrella donde acudir para hacer las compras navideñas para las comidas familiares», ha dicho Carlos Galiana, concejal de Comercio.
Por ello, este año, el Ayuntamiento ha decidido que la cultura también llegue a los mercados municipales, donde los valencianos podrán disfrutar de los coros que amenizarán las compras navideñas en todos los mercados municipales de nuestra ciudad, una actividad que cuenta el apoyo de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.
«Se trata de una actuación que redunda en la descentralización de las actividades de Navidad por todos los barrios de la ciudad de Valencia, como ya hemos hecho con los árboles en los barrios, o con el alumbrado, que este año llega a todos los pueblos de la ciudad», ha dicho Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva.
Concretamente será mañana sábado 17 de diciembre, a las 12 horas, cuando los recitales de villancicos tendrán lugar en los mercados municipales de Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Grau, Convento Jerusalén, Jesús, Mossén Sorell, Nazaret, Rojas Clemente, Ruzafa y Torrefiel.
Los coros forman parte de la campaña navideña que ha preparado la concejalía de Comercio para estas fechas, en la que la programación se nutre de muchas actividades, tanto culturales como de iniciativas variadas de diferentes materias.