Fotografías de Manolo Guallart.- La población de Canals ha vivido hasta hoy miércoles 18 de enero sus fiestas grandes en honor a San Antonio Abad, San Antón. Y fue el pasado lunes, con el acto más espectacular de dichas fiestas, la cremà de la hoguera considerada como la más grande del mundo -hecho reconocido por el Libro Guinnes de los Records- el que tuvo el honor de abrir las jornadas festivas de la localidad.
Gran ambiente, con vecinos y visitantes la plaza junto al monumento de ramas de pino frente a la parroquia y casi llegar a igualarse con las dos torres del templo. Las festeras con traje tradicional; los festeros de oscuro y con sombrero.
[row]
[column size=’1/2′]
Your Content Here[/column]
[/row]
En el interior de la iglesia dedicada al patrón San Antonio Abad, el altar mayor repleto de flores y la imagen procesional del santo preparada para la procesión del día grande.
[row]
[/row]
Autoridades civiles y militares acompañando al párroco y concelebrantes en la Liturgis de la Palabra. Más tarde, el encendido de la luz desde la llantia de Sant Antoni.
[row]
[/row]
Emoción contagiosa al grito de «¡¡Vítol i vítol al nostre patró del poble!!» , con la iglesia llena y con la intención de salir a la plaza, repleta de expectantes devotos a la espera de la primera llama.
[row]
[/row]
Comienza la fiesta siguiendo la tradición. Humo, llamas y calor descontrolado. Los festeros y las festeras encienden su porción de protagonismo en las ramas secas cercanas. Luego sólo resta contemplar cómo evoluciona la gran hoguera de Canals; y lo hace a su ritmo, majestuosa y solemne en honor a Sant Antoni del porquet.
[row]
[/row]
[row]
[column size=’1/2′]
Your Content Here[/column]
[column size=’1/2′]
Your Content Here[/column]
[/row]
[row]
[/row]
AQUÍ ESTÁ EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO
