Fotos: Manolo Guallart.- Segundo y último día de Ofrenda en las Fallas 2017. Falleras mayores, pequeñas, casi bebés hasta ancianas que apenas pueden caminar, pasan a cientos, a miles por la plaza de la Virgen a ofrecer su ramo de flores a la Geperudeta, a la Mare de Déu, a la Virgen de los Desamparados, Patrona de la ciudad de Valencia y según la tradición católica, ‘Mare de Tots els Valencians’.
Desde 1942, este acto se ha convertido en uno de los centrales, junto con los premios a los monumentos falleros y la mismísima Cremà, falleros y falleras de las casi 400 comisiones falleras de Junta Central Fallera, además de las casas regionales y entidades invitadas, rinden pleitesía a la Virgen de los Desamparados. Y, así como el día 17 de marzo esta multitudinaria Ofrenda la cerraba la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo, entrando en la Basílica y siendo recibida por el Cardenal, Arzobispo de Valencia, Monseñor Antonio Cañizares, hoy es Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, la última en ofrecer su ramo de flores a la ‘Mare de Déu’.
Hasta aquí, las palabras. Desde aquí, las imágenes irrepetibles, indescriptibles, todo sentimiento. Todo fervor. Todo Fallas.
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]
[row]
[/row]