Fotos: Manolo Guallart.- Como es tradición, la calle Alboraya, en el valenciano barrio de la Trinidad, se llenó este pasado lunes de vehículos de todo tipo y antigüedad para recibir la bendición del Patrón de los conductores, San Cristóbal, al abrigo del Real Monasterio de San Cristóbal, fundado en 1409 por monjas canonesas regulares de San Agustín procedentes del Monasterio de Santa Bárbara de Alzira.
Así, y tras la Misa Mayor oficiada en dicho convento, el Santo salía de su habitual alojamiento hasta la calle Alboraya junto al Colegio Pío XII para situarse en alto y presidir el acto de bendición de vehículos.
[row]
[/row]
[row]
[/row]
Una procesión por la misma calle Alboraya cerraba el acto que contó con representantes de las fiestas más relevantes de la ciudad, incluídas las Fallas, San Vicente o el Cristo de La Fe, entre ellas.
[row]
[/row]
[row]
[/row]
Fotos: Manolo Guallart.
[button style=’red’ url=’https://www.flickr.com/photos/94296774@N06/sets/72157686251784555′ target=’_blank’ icon=’iconic-camera’ fullwidth=’true’]VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN FLICKR[/button]