Torrent ha celebrado este fin de semana la festividad de Sant Blai; una fiesta arraigada en el municipio que atrae a miles de vecinos y vecinas, no sólo de Torrent, sino de otras localidades de la comarca.
Durante todo el sábado, la céntrica calle Ramón y Cajal -que transcurre entre el Ayuntamiento y la Parroquia de San Luis Bertrán- ha sido el escenario tradicional donde se han situado una gran variedad de puestos de frutos secos y porrat, dulces, artesanía, tómbolas y la gastronomía local típica de Sant Blai: els gaiatos y sanblaiets.
También es habitual comprar el aceite bendecido por el santo, que como cuenta la tradición, evita y cura las enfermedades de garganta.
[row]
[/row]
La jornada se inició con el traslado de los clavarios y clavariesas, desde la plaza de la Iglesia hasta la parroquia de San Luis Bertrán. Los niños y niñas desfilaron en pasacalle acompañados de música de ‘tabal i doçaina’. A las 11:30 horas, una vez en la parroquia se celebró una Misa Mayor. Por la tarde, a las 17:30 horas, la fiesta continuó con la procesión que se realizó después de recitar el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos. Además, el domingo por la mañana la clavaría organizó una visita al centro de mayores Santa Elena y una operación Kilo.
Torrent recupera su concurso gastronómico de Cassola
Continuando con la tradición torrentina, la ciudad celebra el I Concurso Internacional de Cassola, hoy lunes 5 de febrero.
Esta cita gastronómica, organizada por la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai, reunirá a reconocidos y prestigiosos cocineros del panorama de la restauración. En total participan 28 restaurantes, de los que tres son torrentinos.
