Fotos: Manolo Guallart.- Es una falla diferente que no deja indiferente. Es una provocación en lo figurativo y en lo cromático y sugerente para una Valencia abierta y participativa como nunca antes. El monumento diseñado por Okuda San Miguel y creado por los artistas Latorre y Sanz lleva muy a gala su lema ‘Equilibri Universal’ con sus llamativos triángulos de color, firma estética de Okuda, conformando una estructura de puzzle gigante.
[row]
[/row]
La Falla Municipal de Valencia 2018 mide aproximadamente unos 24 metros de altura y está hecha enteramente en madera, lo que hará que la cremà sea más duradera -dicen que puede estar más de una hora quemándose-. Un guiño más a la moda actual de introducir el criterio ‘sostenible’ en toda manifestación artística,como ésta lo es.
[row]
[/row]
“La madera nos permitirá recuperar el espectáculo de la cremà, la llama será la gran protagonista en una falla en la que el color destaca desde su plantà asta la cremà”, comentó de ella el concejal Fuset.
[row]
[/row]
[button style=’red’ url=’https://www.flickr.com/photos/94296774@N06/sets/72157691562158042/with/40177025464/’ target=’_blank’ fullwidth=’true’]VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN FLICKR[/button]
