(Fotos de Félix Perona y de Juan R. Contelles)
El pasado día 16 de mayo la parroquia de El Salvador y Santa Mónica acogió el tradicional Pregón de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe en la barriada de la calle de Sagunto.
Ejerció como Pregonero José Ignacio Casar Pinazo, director del Museo de Bellas Artes y bisnieto del gran pintor Ignacio Pinazo hijo de la calle Sagunto, que firmó en el Libro de Oro de la asociación.
Intervino el párroco José Enrique Francés, que convocó a feligreses y vecinos a esta fiesta tan entrañable para el barrio. Más tarde actuó el Coro Studium vocale de San Nicolás.
Tras el Pregón, ya han tenido lugar el domingo de Pentecostés la misa solemne en honor al Cristo de la Fe, con los bailes tradicionales valencianos en la plaza de Santa Mónica; también el Besapiés y la comida de hermandad. Queda para el lunes día 21 el concierto de campanas por Mestres Campaners y la Cantà, culminando la fiesta el martes dñia 22 con la solemne procesión por el barrio con las tres imágenes, Cristo de la Fe, Consolación y Correa, junto a la Virgen de los Desamparados de la Rosquilleta.