La población de San Antonio de Benagéber tiene tres fechas señaladas en el calendario: el 8 abril, porque desde el año 1997 es independiente; el 15 de mayo por San Isidro; y el 16 de agosto porque celebra a San Roque.
Las fiestas patronales en honor a este santo peregrino comienzan entre la primera y la segunda semana de agosto. Comienzan con festejos taurinos, que se basan en años de tradición y le siguen días de fiesta en las que se unen las actividades para todo tipo de público, actuaciones musicales, concursos, animaciones infantiles, exposiciones, juegos, competiciones deportivas y demás eventos que se celebran a lo largo de estos días en los que participan tanto vecinos del propio municipio como personas allegadas de fuera con las que compartir los festejos organizados.
El día culminante de la fiesta por la tarde tiene lugar una eucaristía en honor a San Roque en la parroquia de San Antonio Abad, seguida de una procesión por las calles del casco histórico del municipio
La imagen del santo acompañado de un perro que es venerada en la población fue donada por una vecina del pueblo. Durante la procesión es llevada por voluntarios en un anda adornada de flores frescas que es seguida por las autoridades municipales y religiosas, los fieles devotos y una representación fallera. Acompaña la imagen de San Isidro que comparte devoción en el pueblo.