Fotos: Manolo Guallart.- Una llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, dio paso anoche a una cascada de emociones desde la euforia, el llanto, la alegría desbordada y por supuesto, el compañerismo y la cortesía, en dos casas del Cap i Casal. Ya tenemos Falleras Mayores de Valencia 2019.
[row]
[/row]
Desde que sus voces emocionadas sonaran por todo el Hemiciclo en la que fue su primera intervención pública, Sara Larrazábal y Marina Civera abrieron de par en par la puerta a un año mágico, repleto de sueños y momentos inolvidables, en el que representarán con todo el honor y responsabilidad que ello implica a las Fallas de Valencia. Falleros y falleras, comisiones, sectores, agrupaciones, artistas falleros, indumentaristas, músicos, pirotécnicos… Todo el mundo fallero contenido en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante el que todo el planeta se rinde cada mes de marzo.
[row]
[/row]
El siguiente capítulo de esta recién estrenada historia de ilusión, fiesta y valencianía, se escribió en los domicilios de ambas falleras. Para allá marcharon como en peregrinación todos los medios de comunicación, para capturar no ya las imágenes, sonidos y declaraciones con que llenar páginas y píxeles, sino sobre todo las emociones, encuentros, besos, abrazos y momentos, esos irrepetibles momentos que una noticia de este calado provoca y que si no estás allí, te lo pierdes.
[row]
[/row]
Era fácil descubrir dónde estaba el destino, sobre todo en el Barrio de la Luz, que por una vez se veía coronado por albergar en sus entrañas a la máxima representante de las Fallas de Valencia. Como también ocurría en Algirós. La comitiva formada por el alcalde Ribó, el presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, y otras personalidades del panorama municipal y fallero fueron a casa de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, en el barrio de Algirós, a felicitarla en persona, y también a la de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, en el barrio de la Luz.
[row]
[/row]
Multitud de felicitaciones, fotos, detalles, regalos y parabienes encumbraron a las Falleras Mayores de Valencia que pronto tuvieron a su lado a las componentes de sus Cortes de Honor, sus amigas y compañeras en este magnífico viaje que tendrá esta tarde, de nuevo en el Ayuntamiento, la siguiente parada.
