(Fotografías: Manolo Guallart)
El camarín de la Basílica de la Virgen de los Desamparados cuenta con un belén donado por una familia valenciana y que tiene más de cien años de historia familiar.
El domingo 16 de diciembre, al finalizar la eucaristía de las 10h.30′, fue bendecido por el rector de la Basílica Jaime Sancho, en presencia del vice-rector Álvado Almenar, el presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen José Luis Albiach y los miembros de la hermandad que han realizado el montaje durante toda una semana.
Muchos devotos que habían participado en la liturgia de la Basílica durante esa mañana acudieron a la bendición e inauguración del belén, que recupera esta tradición. Podrá visitarse hasta el 6 de enero en horario de 8 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.
El conjunto belenístico cuenta con más de ciento treinta figuras de estilo tradicional, que ocupan casi todo el camarín. Aparecen las escenas típicas del anuncio a los pastores, el nacimiento, la adoración de los magos, la huida a Egipto y -como no podía faltar en la Basílica- la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.

Nacimiento del belén de la Basílica de la Virgen de los Desamprados instalado en su camarín. fotografía de Manolo Guallart.
[button style=’red’ url=’https://www.flickr.com/photos/94296774@N06/albums/72157704796232754′]REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO[/button]
