La fiesta de San Cristóbal en la Calle Alboraya de Valencia, que tendrá su día grande el miércoles 10 de julio, tuvo el pasado día 1 el acto de nombramiento de sus Clavarios en Monasterio de San Cristóbal de Valencia.
En la primera parte, actuó cantante Alejandra Martínez Gimeno con acompañamiento de órgano. Tras la lectura del acta, el consiliario de la cofradía Pablo Villarroya bendijo las medallas. Más tarde, el presidente de la Cofradía de San Cristóbal Mártir de Valencia, Joan Carles Salanova, procedió a la imposición de la medalla al Clavario Mayor, Jesús Manuel Plana Morales, que es el expresidente de la Hermandad de la Soledad, Veracruz y San Cristóbal de Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real con la que tienen lazos de amistad y hermandad.
Asimismo se nombró Clavariesa Mayor Infantil a la niña María de la Sierra Plana Cañadilla y Clavario Mayor Infantil al niño Manuel Pablo Plana Cañadilla.
Actuó como mantenedor de los Clavarios Jorge Segarra, que fue también Clavario Mayor de la fiesta el pasado año.
Asistieron vicentinos del Altar Playa y del Altar Tossal, la Hermandad del Cristo del Grao, la Fiesta Cristo de la Fe de la calle Sagunto, la Cofradía Virgen del Carmen de Grao, la Cofradía del Santísimo Cristo del Fossar.
Finalizó el acto con una ofrenda floral por parte de los Clavarios a San Cristóbal en su capilla y la interpretación de Himnos.