(Fotos: Vicente Almenar)
El jueves 5 de enero a las 18 horas tuvo lugar la Cabalgata para recibir a los Reyes Magos en Riba-roja. El recorrido se inició en el Parque de la Pinada, en la Avenida de la Paz, siguiendo por la pasarela a la Ctra de Villamarchante hasta C/ del Muelle, C/ Salvador Bigorra, Plaza de la Estación, C/ Major hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la localidad en triciclos para visibilizar la necesidad de utilizar medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, según anunció el Ayuntamiento que «apuesta por el deporte como medio de transporte y destierra el uso de animales en la llegada de sus majestades».
Los tres Reyes Magos recorrieron las principales vías y calles del casco urbano hasta desembocar en la Plaça de l’Ajuntament, con la coordinación del dispositivo encargado de la organización del evento, unas 300 personas entre voluntarios y efectivos de la Policía Local.
Este año la cabalgata ha contado con los superhéroes como destacados en un desfile tematizado y con la participación de diversos colectivos festivos, entidades y asociaciones como Moros y Cristianos, Fadrins, la Junta Local Fallera y las comisiones falleras.
Mary Poppins fue la encargada de entregar al alcalde Robert Raga la llave de la ciudad que recibieron los tres Reyes que, llegados sobre los citados triciclos, accedieron más tarde al balcón del Ayuntamiento desde el que saludaron al público.