Multitudinaria bendición de animales y eucaristía por San Antonio Abad

El barrio de San Antonio de la ciudad de Valencia volvió a homenajear al santo que le da nombre, San Antonio Abad, y lo hizo de la mejor manera posible: cediendo todo el protagonismo a sus animales. Esos amigos que nos dan tanto a lo largo de nuestra, su vida.
Tras una semana de actividades lúdicas, festivas y solidarias, la calle Sagunto concentró el acto más multitudinario y esperado por tantos en lo que sin duda es la gran fiesta de los animales.
Una eucaristía supuso el mejor homenaje, desde la reflexión y la palabra, que se podía dar a uno de los grandes defensores de la Naturaleza y los animales que ha dado la Iglesia, San Antonio Abad. Prácticamente nadie se quiso perder los oficios y el templo de la calle Sagunto volvió a quedarse pequeño como ya es, por otra parte, tradición.
Pero si había cantidad de personal dentro, más aguardaba fuera, en la calle, para que animales de todo tipo y pelaje recibieran su bendición. Bendición y premios, y un ambiente festivo inmejorable en la que sin duda es la fiesta que mejor retrata el amor que debemos tener a nuestros animales.
Personalidades de la vida política, social y cultural de la ciudad de València participaron en mayor o menor medida a un merecido homenaje a los amigos más fieles y, en ocasiones, los que menos reciben a cambio. Un acto que ponía punto y final a la festividad de San Antonio Abad.
Reportaje fotográfico completo en Flickr
