El rey Felipe VI es ya Presidente de Honor de la Hermandad de San Antonio Abad de la ciudad de València. La aceptación del nombramiento ha sido notificada por parte de la Casa de Su Majestad el Rey al presidente de la Hermandad, Rafael Garrote, con el envío de la Credencial.
La Hermandad intercambió toda la documentación solicitada tras muchos meses de trabajo y que ha sido valorada positivamente por la Casa de S. M. el Rey, habiendo pedido previamente el plácet del Arzobispado de València.
La Hermandad agradece «con enorme alegría esta aceptación por parte de Su Majestad que nos anima a seguir trabajando, aún más si cabe, por esta gran fiesta de la ciudad de Valencia de profundo amor y respeto a los animales».
Culmina así un trabajo que comenzó hace tres años con la nueva junta directiva que logró en 2019 el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana y, recientemente, haber entrado en el Registro de Entidades Religiosas.
Cabe destacar que el próximo año 2021, la fiesta estará presente de alguna forma atendiendo a las indicaciones sanitarias y la Hermandad ha asegurado en este sentido que «se informará con tiempo y forma en todo lo que se está trabajando para seguir engrandeciendo la figura del santo patrón de los animales, San Antonio Abad».