(Fotografías: Manolo Guallart)
Un presbiterio bellísimo, presidido por San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo, con la imagen de la Inmaculada Concepción -en plena Novena- y el tradicional busto de San Nicolás en primea línea para acoger, en la Capilla Sixtina valenciana, el pasado 6 de diciembre, la festividad del Santo protector de la Familia y de la Infancia, considerado patrono de niños y jóvenes: San Nicolás.
Así, el templo parroquial celebró su jornada festiva con eucaristías -esta vez sin juegos infantiles, manualidades ni actividades lúdicas y deportivas en el exterior- durante todo el día, destacando la misa solemne a las 12h. Esta eucaristía estuvo presidida por el Obispo emérito de Zaragoza, Manuel Ureña y concelebrada por el párroco y vicerrector Antonio Corbí, así como varios sacerdotes. En su homilía, el Obispo Ureña relató la vida de San Nicolás, destacando la virtud de la caridad, origen de los ‘tres lunes’ tradicionales en esta parroquia.
Con limitaciones lógicas, siguiendo las medidas dictadas por las autoridades sanitarias, numerosos files y devotos acudieron a las celebraciones, acercándose al final a rezar ante el busco con la reliquia del Santo al que piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, así como por las necesidades económicas.
Himno a San Nicolás
Desde este mar proceloso
oh Padre San Nicolás,
Conduce al puerto seguro
desde la patria celestial.
De las luchas de la vida
y mortales tempestades
sálvanos por tu favor
y virtudes singulares.
Siempre acudes en socorro
de cuantos tu auxilio imploran
enfermos y navegantes
pobres o ricos te invocan.
Por tu santidad eximia
e intercesión poderosa,
haz que elegidos seamos
a la eternidad dichosa.
A los fieles que devotos
vuestro culto propagamos
haznos merecer la gloria
amando a nuestros hermanos.
Amén
ORAMOS EN CASA,
IGLESIA DOMÉSTICA
(Fuente: www.sannicolasvalencia.com )