El camarín de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acoge un belén monumental con 150 figuras, de cuyo montaje se ha encargado la Hermandad de Seguidores de la Virgen.
El belén consta de 3 niveles y ocupa casi todo el espacio del camarín de la Basílica. Las figuras -la mayoría de ellas de hace más de un siglo de antigüedad- fueron donadas por una familia valenciana a la Hermandad de Seguidores con la condición de que se montara en un belén en la Basílica.
Se puede contemplar las escenas típicas del anuncio a los pastores, el Nacimiento, la adoración de los Magos, la huida a Egipto, la matanza de los inocentes, así como típicas escenas de poblados antiguos de Israel, paisajes artísticos con ganado pastoreando y zonas de cultivo.
Miembros de la Hermandad de Seguidores de la Virgen han dedicado una semana a realizar todo el montaje así como la decoración, el sistema de iluminación y de agua corriente, mostrando un conjunto que ambienta en estas fechas el camarín de la Mare de Deu en la Basílica.
Horario de la Basílica de la Virgen: De lunes a domingo de 7:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.