Misa de Acción de Gracias y Te Deum en la parroquia de San Nicolás
Misa de Acción de Gracias, rezo del Te Deum (himno de alabanza y agradecimiento) para pedirle a Dios protección y acompañamiento en el año que comienza y bendición final con el Santísimo Sacramento después de la adoración eucarística.
Una celebración adecuada a un fin de año excepcional, marcado por la actual situación sanitaria, pero también coherente con la vida cotidiana del templo parroquial de San Nicolás Obispo y San Pedro Mártir, joya artística y parroquia-museo en el centro histórico de Valencia.
La eucaristía, presidida por el párroco Antonio Corbí, correspondía al día VII dentro de la Octava de la Natividad del Señor, con la imagen de San Nicolás en el presbiterio y el bellísimo órgano del templo acompañando la liturgia: «Alégrese el cielo, goce la tierra…» – decía el Salmo 95.
TE DEUM (inicio)
A ti, oh Dios, te alabamos,
a ti, Señor, te reconocemos.
A ti, eterno Padre,
te venera toda la creación.
Los ángeles todos,
los cielos y todas las potestades te honran.
Los querubines y serafines
te cantan sin cesar:
Santo, Santo, Santo es el Señor,
Dios del universo.
Los cielos y la tierra
están llenos de la majestad de tu gloria.
Tras la misa, el rezo del Te Deum por todo los asistentes a la celebración, manteniendo las estrictas medidas de seguridad.
Jesús Sacramentado en el altar, la adoración eucarística…»Tantum ergo sacramentum» (canto) y la solemne bendición final.