Los Reyes Magos recorren Castellón de la Plana
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, han recorrido las calles de Castellón de la Plana en una caravana real que les ha permitido llegar al máximo número de niños y niñas de la ciudad, respetando las medidas de seguridad y protección de la salud ante el Covid-19.
Los Reyes Magos han llegado a la capital de la Plana por mar, y han desembarcado en el Grao, donde han sido recibidos por la teniente de alcalde del Grau, Mary Carmen Ribera, y el concejal de fiestas, Omar Braina, además de la reina infantil de las fiestas de Castellón, Gala Calvo, la reina de las Fiestas de San Pedro, Marina Torrent y el presidente de las Fiestas de San Pedro, Jorge Casanova.
Omar Braina destacó «el trabajo realizado para organizar esta llegada de los Reyes Magos en un formato alternativo adaptado a la Covid-19, para que los niños y niñas de Castellón puedan disfrutar de un día tan esperado después de un año muy complicado en el que han demostrado estar a la altura de las circunstancias». «Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Castellón y la caravana real recorre la ciudad repartiendo ilusión», destacó.
Durante toda la jornada, los Reyes Magos han estado circulando por la ciudad mientras los más peques les veían desde sus casas, desde balcones o ventanas o en la calle. Además se ha podido seguir su paseo por streaming, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Castellón.
Además, en el Recinto de Ferias y Mercados de Castellón s ehan sucedido durante la mañana, y por la tarde hasta las 19:30 horas, cada media hora, las sesiones del espectáculo infantil Diverfest Nadal, al que pidían acceder cuantos hubieran reservado previamente su plaza, y en los que se seguían las medidas de protección ante el coronavirusm, como el control de temperatura en los accesos, el uso de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.
De manera complementaria al recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasdar por las calles de Castelón, se ha organizado espectáculos infantiles que se han sucedido durante todo el día, tanto en el Grao como en el Recinto de Ferias y Mercados. La noche más mágica de pequeños -y porqué no, también de los no tan pequeños- llega y llena los corazones de la ilusión que nunca, nunca, quisiéramos perder.