La ‘Galaxia Hung’ trae la iconografía cultural taiwanesa a la Ciutat de les Arts i les Ciències
Fotos: Manolo Guallart.- El emblemático y tremendamente reconocible entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está poblado, desde el pasado día 9 de enero, de un conjunto de esculturas cuyo fuerte colorismo introduce un contundente contraste de una bella estridencia que está cautivando a propios y extraños.
Se trata de la última propuesta expositiva de acceso gratuito que, bajo el título “Galaxia Hung”, comprende un total de 14 esculturas del artista Hung Yi, inspiradas en la cultura y tradiciones taiwanesas y la vida cotidiana de este país.
Las obras de Hung Yi tienen que ver con el año nuevo chino donde se asocian los animales con cada uno de los años. Sus esculturas son animales desarrollados bajo una mirada y una observación muy particular de ahí el nombre de la muestra: “Galaxia Hung”. Esta galaxia está habitada por un sinfín de animales con una visión muy oriental expresada en meticulosos dibujos.
Hung Yi es un escultor nacido en Taiwan en 1970. Su obra se ha exhibido en multitud de museos y galerías de arte en todo el mundo. En los últimos años, está siendo muy prolífico en el arte urbano con sus obras en las calles de las principales ciudades. Sus coloristas esculturas se encuentran también de manera permanente en diferentes lugares como aeropuertos, escuelas de su país… algunas de ellas han sido recopiladas por museos como su serie sobre los doce animales del zodíaco chino.
La exposición permanecerá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo 21 de febrero, con visitas guiadas gratuitas los sábados y domingos a las 12 horas. Para poder participar en estas visitas, el punto de encuentro es la pareja de esculturas de oso panda en la zona oeste el Umbracle, con un aforo de hasta 14 personas, previa reserva (imprescindible) en el número de teléfono 961974686 como mínimo el día anterior a la visita.