Domingo de Ramos en el Grao
Fotografías: Cipriano Fornas
Solemnidad y familiaridad, sentido de comunidad parroquial. Éste fue el ambiente de la celebración del Domingo de Ramos en la parroquia de Santa María del Mart en el Grao de Valencia.
Medidas sanitarias y de seguridad por la pandemia, excluidos los actos en el exterior del templo, menor presencia de feligreses…pero sí que hubo inicio de la Semana Santa porque la fe no ni se aplaza ni se suspende. Todo comenzó con la Bendición de Palmas en la puerta de la parroquia, con procesión hasta el altar mayor presidida por el Cristo de la Palma que quedó ubicado en el presbiterio.
En la eucaristía presidida por el párroco José Calza participaron feligreses y representantes de Caritas, la Asociación de la Virgen de la Asunción, M. I.H. Santísimo Cristo del Grao, Cofradía de Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada y Cofradía del Cristo de la Palma.
Está en marcha una Semana Santa Marinera diferente, pero que sin duda culminará con el Domingo de Resurección, la Pascua florida.