Unas Fiestas de Sant Bult limitadas por la pandemia

Fotos: Manolo Guallart
Como casi todo en este tiempo. La pandemia del COVID-19 ha dejado las celebraciones festivas en algo símbólico y limitado, lo que no ha restado dignidad a la firme decisión de festejar -como cada año- con una versión diferente al santo que es referencia en el barrio de la Xerea. Sant Bult 2021 tiene su LIBRO DE FIESTAS y su Clavariesa Mayor, Alicia Castillo Lloréns, lo recordará como el suyo, aquél de la Vigilia de Oración en la víspera y de la Eucaristía solemne el día de la Fiesta.
Sin opción para más actos, como el Traslado, el Pregón, la Subida, la Procesión, el Concierto y la Bajada, momentos tradicionales en la memoria de todos y que tal vez no tarden en llegar con la mejora de la situación sanitaria.
Sant Bult no ha dejado de cumplir su labor social. Muestra de ello en la V Recogida de solidaria de alimentos en favor de la gente necesitada, con un donativo o alimentos no perecederos. También sigue la rehabilitación integral del Llar-Escola, que se halla en la fase final, gracias a la participación de la Conselleria de cultura, que permitirá la apertura en condiciones de la sede social de la Fiesta.
En palabras de su presidente, Antonio Bellido: «Esperanza y reencuentro, deseando que Sant Bult nos lleve siempre en su corazón».
