Galería fotográfica: La Exposición del Ninot 2021 en La Base de La Marina
Fotos: Vicente Almenar y Toni Cerveró.- Ya está abierta al público la Exposición del Ninot en La Base de La Marina -dado que el Museu de les Ciències, habitual sede del certamen, está actualmente habilitado para la vacunación masiva contra el Covid19-. El pasado viernes se celebró la inauguración oficial, después de que los ninots se estuvieran recibiendo y fueran instalados en La Base a lo largo de esta semana.
Gran parte de los ninots en exposición han llegado procedentes este año, de manera excepcional, de las instalaciones de Feria València, donde han sido almacenados desde marzo de 2020, después de que se decretara la suspensión de las Fallas con motivo de la pandemia de Covid-19.
Sin duda se trata de una edición especial aunque su espíritu sigue intacto. Así, la voluntad popular será un año más la que dirima qué ninot adulto y qué ninot infantil se salvan de las llamas este año de entre los 752 ninots -376 grandes y 376 infantiles- que intentarán cautivar a los visitantes para que, a la salida, puedan emitir su voto en un dispositivo digital habilitado para tal efecto.
La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto en el caso de los ninots infantiles y hasta el 1 de septiembre en el caso de los grandes. Será en ese momento cuando se procederá, como es habitual, a la lectura del veredicto popular y a la proclamación de los ‘Ninots Indultats’ del 2021.
El horario de visitas al público será de lunes a jueves, de 10.00 a 20.00 horas, y de viernes a domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Los precios se mantendrán respecto a la última edición. Las entradas se pueden adquirir ya en la web http://exponinot.fallas.com/.