La parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia celebra mañana la fiesta de su titular
La parroquia de Santa Catalina y San Agustín de Valencia celebrará mañana, sábado, la fiesta de su titular, con motivo de su festividad litúrgica, que también se conmemora en las localidades valencianas de Bocairent y Alfara de la Baronía, donde no se podrán celebrar los festejos tradicionales debido a la pandemia pero sí los actos religiosos.
La parroquia de San Agustín de Valencia acogerá la celebración de dos misas, a las 10 y a las 19.30 horas, ésta última la misa solemne, que será retransmitida a través del canal Youtube de la parroquia, ha señalado el párroco Javier Llopis. Además, el templo acogerá a las 19 horas el rezo del Rosario, como todos los días.
Por su lado, en Bocairent, donde existe gran devoción por el santo aunque el patrón es San Blas, la festividad de San Agustín Obispo se celebrará con una misa solemne, a las 19.30 horas, “en el exterior de la iglesia del monasterio de Nuestra Señora de los Dolores y de los Santos Reyes Magos, regido por las agustinas, para tener mayor aforo y cumpliendo las recomendaciones establecidas”, según el párroco Vicent Femenia.
Debido a la pandemia “este año, al igual que el anterior, no se podrán celebrar actos tradicionales, como la tradicional “dansà”, dar a besar la reliquia, la ofrenda de flores o la procesión con la imagen de San Agustín que se venera en el convento, aunque sí estará presente durante la misa de campaña, en los huertos del monasterio”.
En Alfara de la Baronía celebrarán al santo, patrón de la población, con una misa solemne en la parroquia, de la que es titular San Agustín, templo que se empezó a construir en el siglo XVI a petición del entonces arzobispo de Valencia, Santo Tomás de Villanueva, de la orden de los agustinos.
Por su lado, los monasterios de las órdenes de las Agustinas Ermitañas, de las Descalzas y de las Recoletas de Torrent, L´Eliana, Dénia, Requena, Alcoi y Benigànim celebrarán este sábado a San Agustín con misas solemnes al igual que los Agustinos que rigen en Valencia una parroquia dedicada a San Vicente Mártir, y los Agustinos Recoletos, en la de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Esperanza, en Benigànim y en la capital valenciana, respectivamente.