Los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer rinden un homenaje póstumo a Manolo Guallart
Los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer han rendido un homenaje póstumo, con la concesión de la Medalla de Oro del Capítulo, a nuestro querido amigo y compañero, el inolvidable fotógrafo valenciano Manolo Guallart, fallecido el pasado mes de agosto, que fue colaborador de esta entidad, “gran vicentino, cristiano, y defensor de nuestras tradiciones valencianas”, según ha indicado el Lloctinent general, Xavier Catalán.
Tras la celebración de una misa con la Ostensión de la reliquia de San Vicente Ferrer, custodiada en la Casa Natalicia del santo, el ‘Pouet de Sant Vicente‘, y que el Capítulo de Caballeros celebra cada año, la Medalla de Oro le fue entregada a la familia de Manolo Guallart “en su memoria y reconocimiento por su labor de promoción y difusión del conocimiento del santo y su devoción”, ha añadido.
En esta celebración participaron los miembros del Capítulo, integrantes de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer y la familia vicentina, con su Honorable Clavariesa, Inmaculada Atienza Peñarroja.
El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, cuya máxima autoridad es el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, como ‘Prior Major’, fue constituido en 1966, está formado por 70 integrantes y su objetivo es “contribuir a la propagación del conocimiento de la vida, obra y doctrina de San Vicente Ferrer”. Asimismo, la entidad desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.