La Virgen de los Desamparados visitó el barrio de Vera por el 75 aniversario de la Falla Malvarrosa

Fotos: Félix Perona y Rafa Montesinos.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó este pasado fin de semana la parroquia de María Inmaculada del barrio valenciano de Vera-Carrasca con motivo del 75 aniversario de la Falla Malvarrosa.
La “peregrina” llegó el viernes por la tarde y fue recibida en la Plaza de la Iglesia y posteriormente llevada al templo donde se rezaron las Vísperas, el Ángelus y se interpretó el Himno de la Coronación, según ha indicado el párroco Julio Ciges.
El sábado, a las 11 horas, se celebró una ofrenda de flores, de productos no perecederos o donativos por parte de las comisiones falleras de la zona y de todas aquellas personas que quisieron aportar su granito de area. Por la tarde, a las 17:40 horas, se rezó el Rosario y, a continuación, se celebró una misa solemne tras la que la imagen salió en procesión por las calles del barrio.
Finalmente, el domingo, a las 12 horas, se celebró en el templo parroquial una eucaristía solemne y posteriormente la imagen peregrina de la patrona de Valencia fue despedida en la Plaza de la Iglesia.
La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ya serán en el año 2002 los días 7,8 y 9 de enero a la parroquia Nuestra Señora del Remedio de Valencia y en el mismo mes, los días 14, 15 y 16, al templo de San Martín Obispo y San Antonio Abad también de la capital valenciana.
