La falla plaza de la Merced celebró su 150 aniversario con la visita de la imagen ‘Peregrina’ de la Virgen de los Desamparados
Fotos: Félix Perona y Vicente Almenar. Vídeo: Agustín Verdeguer.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana el mismísimo corazón del cap i casal, el barrio del Mercat, la parroquia San Martín Obispo y San Antonio Abad y la emblemática plaza de la Merced. El motivo no era otro que el 150 aniversario de la falla Plaza de La Merced, una de las fallas más antiguas del Cap i casal, cuyos falleros y falleras recibieron a la ‘Maredeueta’ con sus mejores galas y volviendo a mostrar el señorío y vocación festera que caracterizan desde antaño a esta comisión.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados fue recibida anoche por numerosos feligreses y falleros en la plaza de la Merced y a continuación se bendijo el casal de la comisión fallera, según ha indicado el párroco Mariano Trenco.
A continuación fue trasladada a la parroquia donde el sábado, a las 12 horas presidió una eucaristía para, a continuación, celebrarse una ‘dançà’ en su honor en la plaza Virgen de la Merced.
Ya el sábado por la tarde, a las 18 horas, se celebró el rezo del rosario en el mismo templo y posteriormente se celebró una eucaristía, a las 19 horas. A continuación la imagen peregrina de la Mare de Déu salió en procesión por las calles cercanas a la parroquia.
El domingo, a las 12 horas se celebró una misa solemne y finalmente tuvo lugar la despedida de la imagen de la Virgen de los Desamparados en la que de nuevo quedó de manifiesto el cariño que este vecindario profesa a la ‘Maredeueta’.
Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados serán los días 28, 29 y 30 de enero cuando visitará la parroquia de los Santos Juanes de Valencia y ya en febrero, los días 4, 5 y 6 acudirá al templo Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano de Cabanyal.