La Virgen de los Desamparados visitó los Santos Juanes y el Mercado Central
Fotos: Vicente Almenar y Félix Perona.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha vuelto a visitar este fin de semana el corazón mismo de la ciudad de València, esta vez la parroquia de los Santos Juanes de Valencia. El motivo, de nuevo y tal como ocurrió en el 150 aniversario de la Falla Plaza de la Merced, era una efeméride fallera: El 135 aniversario de la fundación de la Falla Murillo Palomar.
La Mare de Déu fue recibida el viernes por la imagen de San Juan Bautista de la parroquia y la Real Senyera del altar de Sant Vicent del Mercat.
A continuación, se celebró una misa de bienvenida cantada por la Coral José Roca y posteriormente, tuvo lugar una vigilia al Santísimo hasta la medianoche, explica el párroco Gonzalo Albero.
El sábado, romería por los alrededores del Mercado Central
Ya el sábado, la imagen de la Virgen peregrina realizaba una romería por los alrededores del Mercado Central, y en su recorrido visitó a enfermos y ancianos, hasta regresar a la nueva zona peatonal ante la Puerta de la Plaza Ciudad de Brujas, lugar en el que se rezó el Ángelus, con la participación de los niños del Miracle de l’Altar.
Las camareras del Mercado Central participaron en esta romería, y también a la eucaristía, a las 19 horas, en los Santos Juanes -en la que se realizó una ofrenda en nombre de todos los vendedores del Mercado del Central- y en la procesión por la noche, así como en el resto de los actos.
El domingo se ha celebrado laudes cantados a las 8:30 horas y posteriormente se ha encontrado con la imagen del beato Gaspar Bono. A continuación ha acudido al casal de la Falla Murillo Palomar donde ha tenido lugar una ‘dançà’ llevada por el Grup de Dances ‘Les Folies de Carcaixent’.
Finalmente, a las 12 horas se ha celebrado una misa en la parroquia tras la que ha tenido lugar el acto de despedida de la imagen.
Las próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen serán los días 4, 5 y 6 de febrero a la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal y los días 11, 12 y 13 del mismo mes a la localidad de Fortaleny.