Ayora se volvió a llenar para celebrar la XXI edición del Primer Corte de la Miel
La XXI Edición de la feria gastronómica de Ayora ‘El Primer Corte de la Miel’ ha resultado ser todo un éxito de asistentes a pesar de los avisos de lluvia, que finalmente no se cumplieron permitiendo disfrutar del sol desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre.
Durante estos días miles de visitantes han visitado Ayora disfrutando de sus calles decoradas, su cultura, gastronomía y patrimonio mostrando un alto grado de satisfacción por la organización de la feria, la limpieza y la ampliación del recinto ferial, evitando así las aglomeraciones.
La inauguración comenzó con la presencia de personalidades de la Comunitat Valenciana como Rosa Pérez Garijo, consellera de Participación, Transparencia, Coorperación y Calidad Democrática, Maria Josep Amigó, vicepresidenta 1ª. Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Francisco de Asís Molina, director territorial de Presidencia de la Generalitat y Antonio Quintana, director general en Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otras personalidades de la Generalitat Valenciana, Diputación y alcaldías.
Este año la novedad ha venido marcada por la firma del documento que acredita al turismo de Ayora con la marca ‘Comunitat Valenciana – L’Exquisit Mediterrani’. El acto de la firma tuvo como protagonistas al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, y al Presidente de Turismo Comunidad Valenciana, Francesc Colomer. Este sello representa los valores de nuestra gastronomía de excelencia: lo más exquisito del Mediterráneo.
El evento contó con un showcooking en el que se mostraba lo mejor de la gastronomía local, de la mano de la chef con una estrella Michelín María José Martínez, natural de Ayora.
Finalmente, como máximos representantes del sector de la apicultura, la feria contó con referentes mundiales, como el francés Gilles Fert y Pajuelo Consultores Apícolas. En definitiva, los datos que ha dejado la vigesimoprimera edición de ‘El Primer Corte de la Miel’, la reafirma como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y la postula para Fiesta de Interés Turístico Nacional.