La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitó Jávea
Fotos: Félix Perona.- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados realizó el pasado fin de semana una visita especial dentro del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica, a la ciudad alicantina de Jàvea, perteneciente a la diócesis de Valencia.
La imagen fue recibida en el Paseo Jaime I y después ha sido llevada en romería hasta el Puerto. Después del paseo marítimo, la imagen fue trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de Loreto. El templo, situado cerca de la playa de Jávea, acogió una oración junto a la Virgen seguida por el rezo del Rosario con niños de la catequesis y Juniors.
Además, visitó el asilo de la tercera edad y ha sido trasladada a la parroquia de San Bartolomé donde se celebró la acogida y posterior vigilia de adoración.
Ya el domingo, la parroquia de San Bartolomé permaneció abierta desde las 8 de la mañana para la veneración de la imagen. Por la tarde, a las 19 horas tuvo lugar la misa de despedida de la imagen peregrina que partió hacia la Basílica de Valencia.
Visitas especiales por el Centenario
El fin de semana anterior, la “peregrina” visitó también la Casa General en Valencia de la congregación Madres de Desamparados y San José de la Montaña, dentro de los recorridos especiales programados este Año Jubilar a santuarios y ciudades y coincidiendo, además, con la festividad de la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José, el 16 de octubre.
La siguiente visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será a la ciudad valenciana de Cullera, los días 28, 29 y 30 de octubre.